PRENSA
School of Rock: una aplanadora musical con un gran protagonista y una encantadora banda de chicos
por Gustavo Llados / LA NACION Al parecer, los musicales que más funcionan en Buenos Aires son los que remiten a un origen cinematográfico. Sólo bastan enum ...
Legalmente rubia: la fábula sobre lo “imposible” que saltó del cine a las tablas
por Carlos Pacheco / LA NACION Con buenas actuaciones, ritmo y colorido, la historia de superación que Reese Witherspoon protagonizó para la gran pantalla e ...
Una obra capaz de exorcizar fantasmas
por Daniel Souza / LA PRENSA No es habitual que un autor y director de teatro tenga entre manos cuatro proyectos de gran envergadura para estrenar o reponer ...
«Matilda, el musical»: mucho más que una niña brillante
por Candela Gomes Diez / PAGINA 12 La versión local del espectáculo inspirado en el clásico de Roald Dahl despliega una escenografía ambiciosa, pero lo mejo ...
Tick, Tick… Boom!: viaje musical a los 90
por Nicolas Colfer / Página 12 Situada en los 90, la puesta teatral local de Tick, Tick... Boom! crece al ritmo de las canciones (es un musical) y tres actu ...
«Tick, Tick… Boom!»: «Contamos algo universal»
por Solange Levington / TELAM El musical autobiográfico del autor neoyorquino Jonathan Larson que en 2021 popularizó Netflix con la película que encabezó An ...
Marcelo Caballero: un director para descubrir, con lenguaje propio para el nuevo teatro musical
por Gustavo Lladós / LA NACION Un perfil del autor y director de Lo quiero ya, la obra que va por su cuarta temporada, es un éxito que adora el público más ...
Juegos… ¿Cuál es tu límite?: la crueldad del ser humano
por Pablo Gorlero / LA NACION En 1976, el año en que Roma Mahieu estrenó su primera obra: Juegos a la hora de la siesta, recibió los premios Molière y ...
Somos nosotros: una divertida propuesta sobre el poliamor
por Monica Berman / La Nación La obra que dirige Ariel del Mastro logra una clara empatía con la platea, que goza y ríe sin parar. Somos nosotros es ...
CRÍTICA: SOMOS NOSOTROS
por Teatros Argentinos "Somos Nosotros" es una obra de Macarena Del Mastro y Marcelo Caballero, que plantea una historia conocida (como dicen ellos mismos " ...
Juegos ¿Cuál es tu límite?
por Monica Berman / LA MAQUINA DE ESCRIBIR ¿Por dónde empezar? Todo inicio es necesariamente arbitrario. Todo recorte, uno entre múltiples recortes.Asociamo ...
Juegos: Un Musical fuerte y comprometido
por Daniel Falcone / MUSICALES BAIRES En un año tan particular, el teatro ha sufrido uno de sus peores pruebas. Fue tildado de no esencial o sea imprescindi ...
La nueva dupla creativa goleadora del teatro musical local
por Leni Gonzalez / LA NACION Marcelo Caballero y Juan Pablo Schapira, creadores de Lo quiero ya, multipremiado éxito del off, formaron una sociedad artísti ...
El Lado B de una Diva Eterna
por Leni Gonzalez / LA NACION La imagen de Marilyn es de una familiaridad casi incomprensible para una actriz muerta hace casi 60 años. El consumo pop, las ...
Piano Blanco
por Guillermo Barrios / CHAPEAU Argentina La leyenda, la mítica rubia Hollywoodense, la mujer, la Norma Jean que cambió de piel, la tortura del alma que nun ...
Lo Quiero Ya
por Jose Marina / LA LETRA TAL VEZ “No sé lo que quiero, pero lo quiero ya…” gran canción de Luca Podrán, si es grande porque descree el mundo actual. Y hay ...
Teatro: Marcelo Caballero presenta “Saverio”. Insulanos y gobernadoresco
por Luis de Luis / PERIODISTAS ESPAÑOLES Yo señores, porque lo quiso así vuestra grandeza fui a gobernar vuestra Ínsula Barataria. He declarado dudas , sent ...
Lo quiero ya: el brillante musical de los millennials argentinos
por Leni Gonzalez / LA NACION Lo quiero ya / Libro: Marcelo Caballero y Martín Goldber / Música y letras: Juan Pablo Schapira /&nbs ...
Entrevista a Marcelo Caballero y Lala Rossi
por Diego Avalos / A SALA LLENA Lo quiero ya! obtuvo en la última entrega de los premios Hugo al teatro musical dos importantes estatuillas de sus siet ...
Seres que escapan de los fantasmas y de una ciudad que los devora
por Leni Gonzalez / LA NACION Con la noticia de las siete nominaciones para los Premios Hugo, desde este domingo vuelve a El Galpón de Guevara el musical&nb ...
Musicales: «Lo quiero ya»
por Cecilia Della Croce / OCIOPATAS Lo quiero ya es un genial musical argentino, galardonado con el Premio Hugo al Mejor musical del off en 2 ...
«Tristán e Isolda»: el drama de los amantes ardientes
por Cristina Aizpeolea / LA VOZ Pródiga en comedias de enredo que se evaporarán junto con el verano, shows musicales y clases públicas de humor de tod ...
BODAS DE SANGRE, tradición literaria
por Cristian Dominguez / MARTIN WULLICH Creada en1933, Bodas de Sangre representa una etapa en la cual Federico García Lorca se había alejado de su poesía t ...
Hace falta más Lorca en la vida
por Sandra Comisso / Clarín "¿Por qué me miras así? Tienes una espina en cada ojo". ¿Hay algo que pueda ser más contundente que esa frase? Bodas de ...
BODAS DE SANGRE
Dramaturgia: Federico Garcia Lorca. Dirección: Marcelo Caballero. Músicos: Pablo Alexander, Hector Romero. Escenografía: Marcelo ...
Lorca con su acento justo
por Sandra Comisso / Clarín En Buenos Aires puede verse una versión de “Bodas de sangre”, con flamenco y siete actores españoles. Lo que la acerca al tono o ...